El precio del gas en Europa se dispara por encima de los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos

Fecha:

Por primera vez desde marzo, el precio del gas en Europa superó los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, según datos de la bolsa londinense ICE, y el salto durante este lunes rondó el 18%.

Unas horas antes, el costo del gas en el continente se había disparado por encima de los 2.750 dólares por primera vez en medio año, tras experimentar una subida cercana al 8%.

El aumento de los precios se produce en medio de la crisis energética en Europa que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania y está causando un importante daño a la economía del bloque.

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. 

La suspensión, adujo, es para el mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día, se indicó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.