Reacción de Alberto Fernández tras el pedido de prisión para Cristina Kirchner: “Un día ingrato”

Fecha:

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que este lunes es “un día muy ingrato” luego de que se conociera el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, acusada de ser jefa de una asociación ilícita para quedarse con dinero de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina“, tuiteó el jefe de Estado.

La titular del Senado y dos veces expresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública y de incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, en la causa conocida como “Vialidad”.

Además, Alberto Fernández posteó una carta en la que el Gobierno expresa su “adhesión al principio constitucional de inocencia” señala que el accionar judicial es una “persecución y búsqueda de proscripción similares ” a otros “llevados adelante contra otros líderes populares cuando la Justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.