El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Fecha:

Compartir

El día después del veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad, senadores y diputados del Frente de Todos (FdT) denunciaron en el Congreso, en sintonía con la vicepresidenta, “una mafia judicial, empleada de los poderes económicos de la Argentina”.

Además, mediante una nota solicitaron al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, una audiencia urgente para avanzar en la puesta en funcionamiento el Consejo de la Magistratura, que se encuentra “paralizado” desde hace meses por culpa de su intervención.

En la conferencia de prensa encabezada por las senadoras Juliana Di Tullio y Lucia Corpacci, y por los diputados Germán Martinez y Vanesa Silley, se denunció además la gravedad institucional del viaje de jueces, funcionarios del PRO, agentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, revelada el fin de semana pasado.

“Si la Corte Suprema y, particularmente, su presidente, el doctor Rosatti, ha tenido un rol fundamental en el proceso de paralización del Consejo de la Magistratura, ahora también le cabe la responsabilidad de arbitrar los medios para que comience a funcionar”, sostuvo Martínez.

No obstante, el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja aclaró que eso no debe ser “de cualquier manera” sino en función a lo que dice la Constitución Nacional, el marco normativo vigente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.