El presidente ucraniano Vladimir Zelenski fue la persona del año, según la revista TIME

Fecha:

Compartir

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, junto con el “espíritu de Ucrania”, fue nombrado como la persona del año por la revista TIME.

“Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo”, Zelensky “impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, justificó este miércoles Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME.

El anuncio se hizo en Twitter, acompañado de una imagen de la portada.

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años asumió la presidencia en 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, el 24 de febrero pasado, quedó al frente de la defensa de su país con la ayuda de la OTAN y de EEUU.

En Kiev, la capital ucraniana, Zelenski permaneció a pesar de que la inteligencia indicaba que era un objetivo clave para los invasores y pese a una oferta estadounidense de ayudarlo en su evacuación.

“La lucha está aquí. Necesito municiones, no un empujón”, respondió el líder ucraniano. “El éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”, asegura la revista en el artículo en el que justifica el reconocimiento.

Y continúa: “(El coraje) se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado. Si eso parece algo natural para un líder durante una crisis, piense en algún precedente histórico”.

Felsenthal dijo además que “el espíritu de Ucrania fue encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país”.

“Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a las personas y las naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodymyr Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona 2022 de TIME del año”, dijo Felsenthal.

Zelenski sigue a Elon Musk, que fue la persona del año 2021 para TIME, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió ese reconocimiento del medio estadounidense en 2007.

El título no se otorga necesariamente como un honor pero sí indica que el ganador tuvo influencia en los eventos mundiales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Vladímir Putin conmemora la batalla de Stalingrado: “Vuelven a amenazarnos con tanques alemanes”

Tras la rendición del III Reich el 2 de febrero de 1943, se convirtió en un presagio de victoria del Ejército soviético sobre las tropas nazis.

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.