Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner deberá postergar una semana su reaparición pública tras su condena en primera instancia a seis años de prisión en la causa Vialidad, lo que iba a ocurrir el próximo lunes un acto convocado por el Grupo de Puebla en el CCK, debido a que contrajo Covid-19, se supo este jueves.

Los organizadores indicaron que, como estaba previsto, participarán del acto -finalmente el 19- el presidente Alberto Fernández y los exmandatarios de la región Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el jurista español Baltazar Garzón y la dirigente política ibérica Yolanda Díaz.

En el encuentro, bajo el lema “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se denunciará que la actual vicepresidenta “ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”

Está previsto que Fernández, actual líder del Grupo, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

La titular del Senado reaparecerá a diez días de que el Tribunal Oral Federal 2 la condenara a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

El tribunal redujo la pena pedida por la Fiscalía, de 12 años, por considerar que no pudo probarse que fuera jefa de una asociación ilícita.

En ese marco, y durante un discurso que emitió desde su despacho del Senado tras escuchar la sentencia, CFK anunció que no será candidata “a nada” en 2023.

“No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada. No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magneto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa”, aseguró en un mensaje al CEO del Grupo Clarín.

El fin de semana pasado se filtraron unos chats en los que jueces, fiscales y directivos de ese grupo se comunicaban con la presunta intención de encubrir un viaje a Lago Escondido, a la estancia del millonario inglés Joe Lewis, para evitar ser acusados por el delito de dádivas.

La revelación derivó en sendas denuncias en la justicia federal de Bariloche, una de un abogado local que data de hace casi dos meses, y otra del Gobierno nacional de este miércoles, contra todos los involucrados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin ser recibidos por Tolosa Paz, piqueteros levantaron los cortes en el AMBA

El frente Unidad Piquetera llevó adelante una jornada de cortes y marchas en los accesos a la Ciudad.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.