Francia derrotó a Inglaterra y va por Marruecos en semifinales

Fecha:

Compartir

La selección de Francia, actual campeona del mundo, derrotó a la de Inglaterra 2-1 en un electrizante cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar y enfrentará el próximo miércoles a Marruecos por un lugar en la final.

Abrió el tanteador Tchouaméni a los 17 minutos y Harry Kane lo igualó a los 54 de penal, pero primero Olivier Giroud de cabeza anotó el 2-1 (78′) y luego el mismo Kane erró otra pena máxima desde los once metros.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro, mostró mejor al comienzo al combinado galo, pero después los británicos emparejaron el trámite.

En el primer turno los marroquíes sacaron a Portugal de la Copa del Mundo al ganarle 1-0, por lo que el miércoles se verán las caras con los galos, vigentes campeones del mundo.

Francia salió a la cancha pensando que disponer del jugador más desequilibrante del torneo, el delantero Kylian Mbappé, hasta ahora goleador del Mundial con cinco tantos, sería un dilema sin resolución para sus rivales, pero esta vez no tuvo peso ofensivo. 

Pero, pese a que su figura eclipsa al resto, el equipo de Didier Deschamps no se limita al compañero de Lionel Messi en el PSG ya que tiene como socio a Giroud, que ya había hecho tres goles y es el máximo anotador de los “blues” en su historia.

Francia, en fase de grupos, venció a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), cayó con un equipo alternativo ante Túnez (0-1) y venció en octavos a Polonia con suficiencia (3-1).

Inglaterra, un equipo maduro con la mezcla justa de la experiencia de varios de los integrantes de su plantel y la juventud de muchos otros, dio la batalla que se esperaba sin grandes nombres propios y solo la desgracia de Kane le quitó al menos la posibilidad de ir a un alargue.

La derrota en semifinales de Rusia 2018 ante Croacia, en el suplementario, y la dolorosa caída ante Italia, en Wembley, por tiros penales, en la final de la Euro 2020 (que se jugó el año último), en donde los británicos fueron locales casi todo el torneo, vuelven a aparecer como dos pesadillas que pesan.

En fase de grupos los ingleses superaron a Irán (6-2) y Gales (3-0), empataron con Estados Unidos (0-0) y en octavos superó a Senegal (3-0).

La historia indica que jugaron 31 veces con ventaja inglesa de 17-9 y cinco empates. En Mundiales lo hicieron en dos ocasiones: en 1966 Inglaterra ganó 2-0 y en España’82 los galos los derrotaron por 3 a 1.

Un dato significativo y actual indica que de los últimos ocho encuentros que jugaron, Francia ganó cinco, empataron dos y solo uno fue para los británicos.

Formaciones iniciales:

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Al Bayt

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Sub-20. Qué necesita la complicada Selección de Mascherano para clasificar

Después de caer en el debut frente a Paraguay, sufrió un nuevo traspié ante Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo contra las cuerdas.