Die Welt: Scholz bloquea el envío de los modernos tanques Leopard 2 a Ucrania

Fecha:

El canciller alemán, Olaf Scholz, está bloqueando la entrega a Ucrania de equipos pesados por valor de 1.550 millones de euros, reveló Die Welt citando a círculos gubernamentales ucranianos.

Alemania no se ha comprometido a la entrega solicitada de los modernos tanques de batalla Leopard 2 y la situación no pudo resolverse durante la visita a Berlín del pasado domingo del primer ministro ucraniano, Denís Shmygal.

El encuentro cara a cara con Scholz tenía como principal objetivo discutir el posible suministro de esos blindados.

“Incluso sugerimos cómo podría Alemania proporcionar a Ucrania esos tanques”, dijo Shmygal tras la reunión, añadiendo que él es “siempre optimista” en cuanto al resultado de las negociaciones.

El próximo jueves se celebrará una nueva reunión en la base militar alemana de Ramstein, donde los países occidentales coordinarán su apoyo a Ucrania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.