Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

Fecha:

Compartir

En la ebullición constante que se vive en las últimas horas dentro de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño y presidenciable Horacio Rodríguez Larreta le contestó al exmandatario Mauricio Macri para bajarle la importancia a su figura de “gran elector” dentro de la oposición.

Rodríguez Larreta consideró este jueves que el “verdadero cambio” es que el “se realiza en la Ciudad de Buenos Aires” de la que es alcalde y sentenció que “el apoyo importante es el de la gente”, luego de que lo consultaran por una eventual “bendición” del expresidente, quien a la prensa española le había dicho que “si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no”, en referencia a la interna entre Larreta y Patricia Bullrich, él iba “a jugar”.

“El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”, reiteró Larreta, quien luego consideró que “aún es temprano para hablar de candidaturas”, mientras los posicionamientos van y vienen en JxC ya que no sólo la disputa dentro del PRO arde, sino que los radicales, con Gerardo Morales a la cabeza, también quieren tener su propio candidato en 2023.

Larreta aprovechó la realización de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 para opinar sobre la polémica de la suspensión o no de las PASO 2023. Mientras en el oficialismo se abre una grieta (más) entre el presidente Alberto Fernández -que prefiere mantenerlas- y la vicepresidenta Cristina Kirchner -que plantea los beneficios de eliminarlas-, el referente porteño de JxC adelantó que la oposición no acompañará un proyecto para cancelar las elecciones primarias.

“En Juntos por el Cambio va a elegir la gente. Son las PASO las que definen, sean quienes sean los candidatos. Sea Macri, Manes, Morales, quien sea”, afirmó el alcalde y agregó que las PASO “son la mejor manera y la más democrática” para resolver esta cuestión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.