Beccacece abrió la polémica: ¿Es Gallardo arrogante y prepotente?

Fecha:

Desde que asumió como director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo acumula elogios al por mayor y títulos en cantidad. Bajo su mando, el “Millonario” acumuló en sus vitrinas más copas internaciones que las que había ganado en sus anteriores 113 años de historia. La idolatría de los hinchas lo subieron al pedestal más alto de las glorias del club, a la altura de mitos como Ángel Labruna, Amadeo Carrizo o Norberto Alonso. Le ganó cinco cruces eliminatorias seguidos a Boca Juniors y la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Pero siempre hay un pero. Y con el peor River de su ciclo en este 2022, surgieron algunos cuestionamientos a su manera de dirigirse a los futbolistas, periodistas o colegas. Y el DT de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, lo hizo público: “Fue arrogante y prepotente”, disparó contra el Muñeco.

Beccacece vs. Gallardo: primer round

El entrenador del “Halcón” recordó el cruce entre ambos de hace dos meses y medio, luego de que el blondo DT hubiera intentado frenar un lateral de un jugador rival con sus propias manos y Gallardo explotara mientras el árbitro expulsaba a Beccacece.

“¿Qué hacés?”, le dijo repetidas veces Gallardo a su colega, que contestó: “¿Qué te pasa? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste? ¡Boludo!”. Tras el partido, se cruzaron en los pasillos del estadio “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, donde volaron manotazos e insultos entre las delegaciones de ambos clubes.

Con un nuevo choque entre River y Defensa y Justicia en el horizonte, el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, Beccacece desempolvó aquel recuerdo y a pesar de admitir que estuvo mal al intentar que se realizara un lateral para el equipo rival, apuntó contra Gallardo nuevamente.

“Yo cometí algo que no estaba bien y fui expulsado. Yo me enojo o respondo a lo que me dice él (Gallardo) porque me pareció desubicado. Cuando uno se cree con la autoridad moral para decirle al otro lo que está bien o mal cuando hay alguien que imparte justicia… Me pareció un acto totalmente arrogante y prepotente, y yo respondí”, manifestó en declaraciones a ESPN.

Así, Beccacece puso en el tapete un “run run” que da vueltas en el fútbol argentino: el carácter de Gallardo. Es indiscutible que sin una fuerte personalidad es imposible comandar durante ocho años el ciclo más exitoso de la historia de uno de los dos gigantes de la Argentina. Pero cuando los resultados no se dan hay síntomas que afloran al exterior, algo diferente a lo que siempre se elogia del “Muñeco”, que siempre logra que los “trapitos al sol” se laven en Núñez y no públicamente, como ocurre muchas veces en Boca Juniors.

Muñeco “maldito”

Durante el 0-0 frente a Arsenal de la semana pasada, la temperatura en el vestuario visitante en Sarandí rompió todos los termómetros. Algunos se animaron a decir que el capitán del equipo, Enzo Pérez, tuvo que advertirle a DT que no le faltara el respeto a otro futbolista en medio de una reprimenda por el mal funcionamiento del equipo.

A la vista de 70 mil almas en el Monumental, frente “Muñe” se enojó con Andrés Herrera por una mala acción del jugador y le propinó un manotazo a la pasada, cuando el lateral derecho corría pegado a la raya de cal. En la conferencia de prensa posterior a ese partido de abril el DT admitió: “”La pasé para el orto. Teníamos todo para pasarla bien y la pasamos para el culo”, se justificó por el pobre empate conseguido en ese momento.

¿Qué le pasa a Gallardo? ¿El bajo nivel de River afecta a su carácter? ¿Beccacece dijo en vos alta lo que todos dicen en voz baja? Como es elogiado aún cuando pierde, ¿es un nuevo flanco que encontraron sus detractores para entrarle? ¿El flojo nivel que muestran los refuerzos que pidió lo pone en la mira y eso le molesta? ¿Es Gallardo arrogante y prepotente? ¿O simplemente es un poco de pimienta que pone Beccacece, también en el punto más flojo de su ciclo en Defensa, para tratar de generar turbulencias en su próximo rival de Copa Argentina?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atlético Tucumán recibe a Estudiantes para arrebatarle la punta a Boca

Si el "Decano" le gana al "Pincha" a partir de las 20.30, será único líder. Televisa la TV Pública.

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.