La última del “Mundo Boca”: el “Negro” Ibarra no tiene “flow”

Fecha:

El famoso “Mundo Boca” tiene incontables satélites que giran alrededor del escudo “azul y oro” para aportar ideas, aumentar su gloria, vivir de su tesorería y alimentar su perfil en el planeta fútbol. Todos esos personajes conforman un mundo inestable, en el que no alcanza ni siquiera con ganar todos los domingos y salir campeón. Al primer traspié, allí estarán los satélites que viven del escándalo para replicar el problema y magnificarlo, una y otra vez, hasta lograr destronar al personaje eje del momento y cambiarlo por alguien más afín. El director técnico debe saber convivir con todo esto para hacer pie en el pantanoso suelo de este mundo. Hugo “Negro” Ibarra, multiganador como futbolista “xeneize”, lo sabe. Pero, parece, con nueve partidos en el banco de suplentes como entrenador, ya se quedó sin “flow”.

¿Qué es “flow”? Es una palabra que apareció en el mundo de la música en la década del ’80. El que tiene flow “siente” el ritmo, lo posee y lo transmite, ya sea cantando o bailando. En lo últimos años, es una palabra recurrente en la jerga del reguetón y trap, los géneros que más crecieron.

El “Negro” Ibarra es tal vez el mejor lateral derecho que jugó con la camiseta de Boca. Coleccionó títulos locales, Libertadores y salió campeón del mundo. Con los pantalones cortos, le sobraba “flow”. Pero ahora, como DT, parece que no tiene.

Pero no es que no tiene “flow” porque no contagia alegría y entusiasmo a los hinchas. Anoche, parece, directamente se le cortó el “flow”, que es también el nombre del servicio de “streaming” de Fibertel. Lo que sería, casi, el equivalente moderno al servicio de cable de Cablevisión. Gracias al este tipo de “flow”, uno puede ver programas anteriores que haya elegido grabar. La cuestión es que anoche, Ibarra jugó con el equipo “senior” de Boca justo a la hora en la que Atlético Tucumán, el único puntero que el fin de semana visitará la Bombonera, goleaba 4-0 a Barracas Central.

Rápidamente, los medios y periodistas del “mundo Boca” se lanzaron sobre el DT por no haber visto en vivo y en directo el esquema de juego del “Decano”. ¿Acaso el “Negro” Ibarra no pudo haber dejado grabando el partido gracias al flow y mirarlo más tranquilo, al llegar a su casa luego de despuntar el vicio con antiguos compañeros de glorias pasadas como Clemente Rodríguez o Raúl Cascini, integrante del cuestionadísimo Consejo de Fútbol del club?

Es verdad que, en muchas ocasiones, se debe aplicar el refrán: “No sólo hay que ser, también hay que parecer”. Y en un Boca que viene a los tumbos, el entrenador “xeneize” le dio pasto a las fieras. Pero, con la tecnología actual… ¿Cuántos técnicos miran los partidos en vivo y cuántos lo hacen más tranquilos en el horario que se adecúe a sus ya apretadas agendas? No vivimos en los ’80 y ’90, cuando los DT’s incluso iban a la tribuna para analizar a sus futuros rivales. Hoy, con una pantalla y un control remoto, tienen todo a disposición. Salvo, claro, que no dispongan de “flow”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atlético Tucumán recibe a Estudiantes para arrebatarle la punta a Boca

Si el "Decano" le gana al "Pincha" a partir de las 20.30, será único líder. Televisa la TV Pública.

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.