La AFA, cerca de quedarse con el estadio mundialista de Mar del Plata para crear un “Wembley” argentino

Fecha:

Un avance de Lionel Messi encarando firme hacia el área en un partido que amenaza irse entre amagos y situaciones fallidas bien podría compararse con la expectativa que generó el anuncio para Mar del Platael estadio José María Minella, el erosionado Mundialista, podría quedar en manos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y convertirse en “la nueva casa de las selecciones nacionales”.

El anuncio llegó desde la misma AFA tras una reunión que su presidente, Claudio Tapia, mantuvo en el predio de Ezeiza con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio).

Resta la firma de un convenio marco sobre el que ya trabajan los equipos legales de ambas partes, y se anuncia inminente, según confiaron a Clarín fuentes de la comuna, con una cesión “de uso y goce” que sería por 30 años.

Hace tiempo que en la ciudad se trabaja sobre distintas opciones para recuperar el emblemático escenario que por descuido y falta de inversión luce peligrosamente corroído, degradado, tanto que la platea techada fue clausurada por una disposición provincial ante el riesgo de que ocurran desprendimientos sobre el público. La herrumbre está a la vista por donde se mire.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.