El diputado que pidió pena de muerte para Cristina Kirchner sube la apuesta

Fecha:

El diputado nacional Francisco Sánchez (PRO – Neuquén) ratificó su pedido de pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque luego piso el freno al advertir que nunca había mencionado con nombre y apellido a la exmandataria.

Cuando se conoció el pedido de 12 años de prisión que realizó el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa Vialidad, el legislador patagónico consideró que “12 años por robar impunemente es casi nada”.

“El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió en la red social Twitter.

Ante el revuelo que causó su posteo, 72 horas después subió la apuesta: “Es muy claro y ratifico lo que expresé, los crímenes de traición a la Patria merecen a mi criterio, pena de muerte”.

Después, el diputado opositor aprovechó para lanzar una chicana al oficialismo: “No mencioné a nadie, pero que algunos interpreten que su jefa política es traidora a la Patria aún sin haber sido condenada, delata lo que saben y presienten”.

“Halcón” de JxC

No es la primera vez que Sánchez cosecha repudios por sus expresiones. El domingo pasado escribió indignado: “Día del Niño. NIÑO! Nadie en su sano juicio dice día de las infancias o día de la niñez. Es día del NIÑO. Dejen de ser tan progreretorcidos”.

En 2021 había realizado comentarios desubicados a varias mujeres en Twitter. Una usuaria escribió “Díganme algo que necesiten” y entre las respuestas al tuit viral apareció la de Sánchez: “Una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”.

“Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”, le retrucó otra joven usuaria de Twitter a lo que el diputado neuquino siguió el intercambio y contestó: “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.