Argentina, Brasil, Arabia Saudita y Corea del Sur, las únicas Selecciones sin nacionalizados

Fecha:

Compartir

El Mundial de Qatar tendrá a 137 futbolistas que no jugarán para la Selección del país en el que nacieron, una tendencia que aumenta cada cuatro años, con la proliferación especialmente de futbolistas africanos que se desarrollan en Europa o hijos de migrantes que ya nacieron en el “viejo continente” y eligen vestir los colores del país de su padre o madre.

Las únicas cuatro Selecciones que tienen a sus 26 jugadores nacidos dentro de su territorio son Argentina, Brasil, Arabia Saudita y Corea del Sur. En el caso de los equipos sudamericanos, el talento de sus futbolistas hace que -por ahora- no salgan a la búsqueda de futbolistas en otras latitudes. Pero eso puede cambiar para 2026, ya que -por ejemplo- Argentina ya ha convocado a jóvenes Sub-20 hijos de argentinos pero que nacieron en Europa y tienen doble nacionalidad.

En el caso de Arabia Saudita y Corea del Sur, la situación es diferente y puede entenderse más por la dificultad de adaptarse y vivir en culturas tan cerradas. Esa situación hace que pocos jugadores elijan radicarse definitivamente en esos países para vestir sus casacas nacionales.

El equipo que llevará más nacionalizados a Qatar es Marruecos, cuya lista integran 14 futbolistas que no nacieron en tierras marroquíes. Entre ellos, el arquero del Sevilla Yassine Bounou -nacido en Canadá- y la estrella del PSG, Achraf Hakimi, que lo hizo en España.

Túnez contará con diez jugadores nacidos en Francia, país con el que comparte el Grupo D. Senegal completa la terna de presencia francesa con los nueve jugadores nacidos en el país galo. Se destaca Edoard Mendy, el arquero del Chelsea.

En España está Ansu Fati, quien dejó a los seis años su país natal Guinea Bissau para relocalizarse en el país ibérico. Aymeric Laporte, francés de nacimiento, eligió el país de su padre español.

Para Francia jugarán el arquero Steve Mandanda -nacido en la República Democrática del Congo- y el crack del Real Madrid Eduardo Camavigna, quien nació en Angola.

Tres argentinos representarán a otras Selecciones: el delantero Rogelio Funes Mori, surgido en las inferiores de River, vestirá los colores de México. El histórico arquero uruguayo Fernando Muslera en realidad nació en Buenos Aires y al año cruzó el Río de la Plata para vivir en el país natal de sus padres.

Por su parte, el guardameta Hernán Galíndez se nacionalizó ecuatoriano en 2012 y, junto al DT Gustavo Alfaro, aportan el tinte argentino a la “Tricolor” en el Mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La emoción de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Enzo Fernández

La Selección Argentina le ganó 2-0 a México con dos golazos de Lionel Messi y del mediocampista del Benfica.

Qatar 2022. Lionel Messi tras el triunfo contra México: “Volvimos a ser nosotros”

El capitán de la Selección Argentina abrió el marcador y allanó el camino de la crucial victoria tras un arranque complicado en el Mundial.

Qatar 2022: Argentina hizo lo que tenía que hacer: le ganó a México

Por la segunda fecha del Grupo C, anotaron Lionel Messi y Enzo Fernández y la "albiceleste" sigue con vida en el Mundial de Qatar. El miércoles enfrenta a Polonia.

Grupo C. Messi alcanzará un récord de Maradona: que no signifique lo mismo que para Diego

El capitán de la Selección, además, se subirá al podio entre los históricos que llevaron la cinta en su brazo en un Mundial.