¿En Qatar y sin cerveza la FIFA pierde la cabeza?

Fecha:

Compartir

La FIFA cedió ante la presión del gobierno de Qatar y a dos días del comienzo del Mundial determinó que no se podrá vender bebidas alcohólicas en los estadios y sus adyacencias durante todo el torneo.

La prohibición no estará impuesta en los denominados “fan fest”, los lugares de encuentro donde se reúnen hinchas de todo el mundo sin entradas para compartir sus emociones y vivir los partidos a través de pantallas gigantes.

La decisión puede provocarle a la FIFA un perjuicio económico importante con uno de sus patrocinadores principales como es la cerveza Budweiser, marca de origen checo y con fabricación en Alemania.

Es tradicional que en todos los Mundiales los asistentes a las canchas disfruten del talento de las figuras del fútbol con una cerveza en la mano. Por eso, Budweiser es un “main sponsor” de la Copa del Mundo. Según The New York Times, la multinacional le paga 75 millones de dólares por año a la FIFA para ser “la” cerveza en sus torneos.

¿Cómo lo tomarán los fanáticos europeos, acostumbrados a la venta de alcohol en los estadios? ¿Es posible imaginarse a “hooligans” ingleses sin su combustible “espiritual” antes de cada partido?

La situación se asemeja al capítulo de “Los Simpson” en el que Homero se vuelve loco al estar encerrado en una casa sin TV y sin cerveza, en una de sus más famosas parodias-homenaje, en esa ocasión a la película “El Resplandor”, protagonizada por Jack Nicholson, cuyo personaje “pierde la cabeza” mientras intenta escribir su novela.

Más de uno imaginará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, caminando alocado entre cuatro paredes tratando de solucionar este problema de falta de cervesa en las canchas.

De hecho, al conocerse la “seca” noticia, el perfil oficial de Twitter de Budweiser publicó el mensaje “bueno, esto es incómodo”, en inglés, que después terminó siendo borrado.

Tuit borrado por Budweiser tras conocer la decisión de la FIFA de prohibir la venta de cerveza en el Mundial de Qatar

La FIFA aclaró que “no hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que sigue disponible en todos los estadios de Qatar”, emirto en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se permite en algunos hoteles de Doha, la capital. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Grupo A. Países Bajos busca ganar la zona y el Ecuador de Alfaro, la clasificación

La "Naranja Mecánica" despide a Qatar y el equipo del DT argentina necesita al menos un empate contra Senegal. Todo desde las 12.

Grupo B. Inglaterra-Gales y EEUU-Irán, dos partidos con mucha carga definen a los clasificados

Los cuatro tienen posibilidades de pasar a octavos de final. Juegan de manera simultánea a partir de las 16.

Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Se jugaba el segundo tiempo del partido. La transmisión evitó enfocarlo, pero no pudo hacerlo del todo. ¿Cómo lo atraparon?

Canelo Álvarez furioso con Lío Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

El boxeador le apuntó al jugador argetino por un video en donde se lo ve quitándose los botines con una camiseta de México en el suelo.