Grupo C. Messi alcanzará un récord de Maradona: que no signifique lo mismo que para Diego

Fecha:

Compartir

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, jugará este sábado su 21° partido jugado en Mundiales y alcanzará así la marca que ostenta Diego Armando Maradona desde su última presencia en Estados Unidos 1994 con la camiseta “albiceleste”.

El rosarino será titular en el partido contra México y cuando el árbitro italiano Daniel Orsato inicie el partido a las 16 en el estadio Lusail igualará la histórica marca de la leyenda fallecida hace exactamente dos años y un día.

Messi, quien disputa su quinta Copa del Mundo, jugó Alemania 2006 (3 partidos), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (1). En los 20 encuentros, el rosarino convirtió 7 goles, aportó 5 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla.

El último partido de Diego fue el recordado 2-1 a Nigeria que terminó con la imagen de aquella enfermera llevándoselo de la mano al control antidoping que daría positivo, marcaría el final de la carrera del “Diez” en la Selección y derribaría como castillo de naipes la ilusión argentina en aquel Mundial de EEUU.

Por otras circunstancias, el partido de esta tarde puede marcar también el final de la carrera mundialista de Messi, ya que en caso de una derrota, la Selección podría quedar eliminada y sin chances de clasificarse a octavos de final a pesar de que luego restará jugar contra Polonia, el próximo miércoles 30 en el estadio 974 por la tercera fecha del grupo C. Por eso, toda la Argentina querrá que Lionel supere a Diego y por muchos más partidos.

El récord mundial de presencias le pertenece al alemán Lothar Matthaus con 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El otro registro que alcanzará Messi será llegar a los 14 partidos como capitán de un seleccionado y se ubicará en el tercer escalón del podio, junto al italiano Dino Zoff, solamente por debajo del mexicano Rafael Márquez (15) y del mismísimo Maradona (16).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".