¿Aplica el “anulo mufa”? Simulador brasileño pone a la Selección arriba de la “Verdeamarela” en Qatar 2022

Fecha:

Compartir

A horas del inicio del Mundial de Qatar 2022, cualquier estrategia para atraer buenas energías es bienvenida, al igual que las técnicas para ahuyentar las “malas vibras” de los jugadores de cada equipo. No por nada se popularizó la frase “anulo mufa” en redes sociales.

Aunque los candidatos son casi siempre los mismos, pocos protagonistas se animan a calzarse el traje de favoritos en la previa. Siempre es mejor sacarse la presión e ir “de punto”.

Por eso, llama la atención que justamente un simulador brasileño ponga a la Selección Argentina por encima de la de Brasil, única pentacampeona del mundo y siempre máxima candidata al título.

Según el banco brasileño de inversiones XP, la final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, en base a un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos.

En ese contexto, el informe agrega que los simuladores vaticinan la final entre Francia y la Argentina como “la más probable”, con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

En tanto y pese a que “probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo”, el informe señala que la Selección de Brasil es la que tiene “más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo”.

El estudio de del banco XP señala a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con “más posibilidades” de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63%), Argentina (61%), España (59%), Países Bajos (56,7%), Bélgica (51,2%), Francia (48,7%), Dinamarca (48,2%), Alemania (47,1%) e Inglaterra (46,1%).

“De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades”, afirmó XP en su estudio.

Otra conclusión es que la Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán “sin dificultades” a octavos de final, según el estudio. ¿Otra vez hay que invocar el “anulo mufa” antes del debut con Arabia Saudita?

El modelo matemático -según informaron creadores del mismo- tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada Selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales -incluyendo la de la FIFA-, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

"Es una inyección de moral única.", aseguró el DT de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Australia.

Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Marcaron para la "albiceleste" Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77').

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.