Qatar 2022: Argentina hizo lo que tenía que hacer: le ganó a México

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina derrotó a la de México 2-0 en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y sigue con vida después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el deburt (1-2), y definirá su clasificación a octavos el miércoles cuando enfrente a Polonia.

Messi encaminó el complicado compromiso cuando, a los 64 minutos, abrió el marcador con un tiro esquinado a la izquierda del arquero “Memo” Ochoa, que nada pudo hacer ante la precisión del disparo.

El trámite del primer tiempo había sido parejo, con una leve supremacía de la “albiceleste”, pero con otra actitud -y con cinco cambios- la segunda fase fue absolutamente favorable a la Nacional.

Uno de los recién ingresados, Enzo Fernández, anotó a los 87 minutos un verdadero golazo, tras recibir en la izquierda del área de Marcos Acuña.

En este encuentro clave, que se disputó en el estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo con capacidad para 88.966 espectadores, Argentina volvió a mostrar el carácter que la caracterizó en la etapa de Lionel Scaloni como DT, y dio vuelta la página del fallido estreno en este Mundial.

Luego de la inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina estaba urgida de una victoria para volver a acomodarse en la tabla de posiciones de una zona en la que Polonia le ganó 2-0 más temprano a Arabia Saudita y se ubicó en el primer lugar con 4 puntos.

Le siguen ahora sus vencidos y Argentina con 3 y México con uno, por lo que en la tercera fecha se definirá la zona.

Formaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

VAR: Massimiliano Irrati (Italia)

Estadio: Lusail

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.