Ciudad: enfermeros buscan seguir el camino de médicos residentes

Fecha:

Compartir

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se moviliza este jueves -Día Nacional de la Enfermería- al Obelisco en reclamo de “reconocimiento” de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

“La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería”, remarcaron desde ALE, haciendo hincapié en la actualización del sueldo que consiguieron los médicos residentes luego de tres semanas de paro y movilizaciones.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de esta asociación, explicó que “la justicia de CABA emplazó” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, “a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA”.

“El gobierno apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Ramírez.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud “siguen en las calles” y advirtió que “la enfermería va a pelear hasta el final”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez