Ante el Supremo Tribunal Federal, Jair Bolsonaro admitió su derrota electoral

Fecha:

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió hoy ante el Supremo Tribunal Federal (STF) su derrota electoral del domingo pasado ante Luiz Inácio Lula da Silva, horas después de haber roto el silencio con un discurso ambiguo en el que no había felicitado al dos veces exmandatario y había celebrado que “los sueños” de la ultraderecha “seguían vivos”.

La reunión con los ministros de la Corte Suprema se desarrolló a puertas cerradas y duró alrededor de una hora. Tras la reunión, el STF difundió una nota en la que informó que los ministros habían trasladado a Bolsonaro su reconocimiento sobre el discurso del presidente.

El ministro Luiz Edson Fachin habló con la prensa y reveló que el mandatario usó el verbo “terminar”, en tiempo pasado, al referirse a la elección.

Los ministros consideraron importante que Bolsonaro haya reconocido su derrota en las elecciones y haya criticado los cortes de ruta realizados por sus partidarios y que generan tensión a lo largo y ancho del país, con desabastecimiento de productos y servicios.

“Los ministros del STF reiteraron el contenido de la nota oficial difundida, que consigna la importancia del reconocimiento por parte del Presidente de la República del resultado final de las elecciones, con la determinación del inicio del proceso de transición, así como la garantía de el derecho de ir y venir, debido a los bloqueos en las carreteras brasileñas”, dice el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".