Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Fecha:

Compartir

Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner, decano del Trinity College de Cambridge, según informa el diario británico The Telegraph. 

En el sermón que tuvo lugar en la capilla del Trinity College el pasado domingo, Joshua Heath, investigador asociado, exhibió pinturas renacentistas y medievales de la crucifixión de Jesucristo en las que podía verse una herida lateral que el hombre comparó con una vagina.

“Si el cuerpo de Cristo es simultáneamente masculino y femenino en estas obras, si el cuerpo de Cristo como estas obras sugieren es el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo es también un cuerpo trans”, concluyó Heath.

Prisión para un profesor que se negó a dirigirse a un alumno transgénero con los pronombres que prefería

Un testigo afirmó al medio que el público, que incluía niños, estaba “visiblemente incómodo” debido al discurso “verdaderamente chocante”, que le hizo sentir “que no era bienvenido en la iglesia”. 

También señaló que “salió del servicio llorando”. Y expresó: “Desprecio esta idea de que hacer un agujero en un hombre, a través del cual puede ser penetrado, lo convierta en una mujer”. 

Por su parte, Banner avaló la hipótesis del investigador por considerarla “legítima”. “Creo que esa especulación era legítima, independientemente de que usted o yo o cualquier otra persona no esté de acuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística o se resista a su aplicación en cuestiones contemporáneas en torno al transexualismo”, agregó. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.

Brasil: Denuncian a exjugador de voleibol por amenazar con “un tiro en la cara a Lula”

Wallace Leandro de Souza publicó una foto suya con un arma y compartió el comentario de un seguidor que realizó una encuesta.