Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto bloquean un comunicado de JxC para felicitar a Lula

Fecha:

Compartir

El auditor general de la Nación y referente de Encuentro Republicano Federal y la titular del PRO, Patricia Bullrich, bloquearon un comunicado conjunto de Juntos por el Cambio (JxC) para felicitar a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones de Brasil frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, que fracasó en su búsqueda de la reelección.

Para publicarlo, solo faltaba la firma de Pichetto, que no había contestado los mensajes de los jefes de los otros partidos de la coalición, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich y Gerardo Morales (UCR), quienes ya habían aprobado el texto. El exsenador, que apostaba a la reelección del líder ultraderechista, solo iba a firmar si el triunfo era de Bolsonaro.

Tras la negativa de Pichetto, los jefes partidarios barajaron la idea de sacar un comunicado firmado por sus tres partidos. Pero esta vez quien no aportaba su firma era Bullrich. Fuentes partidarias señalaron al diario La Nación, que la condición de la presidenta del PRO era que Bolsonaro admita la derrota, algo que 24 horas después de conocidos los resultados todavía no sucedió.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.