Jair Bolsonaro rompió el silencio y no admitió su derrota pero ya se trabaja en la transición hacia Lula

Fecha:

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el silencio 48 horas después de las elecciones del domingo pasado y aunque no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, el jefe de Gabinete del mandatario ultraderechista, Ciro Nogueira, admitió que ya recibió “la autorización” para “iniciar el proceso de transición” con el Partido de los Trabajadores (PT).

Con el país en máximo tensión por piquetes camioneros en 23 estados que ya provocan desabastecimiento de bienes y servicios, Bolsonaro sostuvo en una exposición ante la prensa que “los actuales movimientos son consecuencias de la injustica por como se desarrolló el proceso electoral”.

“Pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda y perjudicar a la población”, agregó al respecto y dijo que “serán bienvenidas” las “manifestaciones pacíficas”.

“Siempre fuimos acusados de antidemocráticos. Siempre jugué dentro de la cancha de la Constitución y jamás hablé de controlar medios y redes sociales. Mientras sea presidente seguiré cumpliendo los mandatos de la Constitución”, prosiguió Bolsonaro.

“Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, aseveró y se mostró “orgulloso” de ser “el líder” de “millones de brasileños” a quienes agradeció que lo hayan votado.

Bolsonaro terminó su breve discurso sin aceptar preguntas de la prensa. Luego tomó la palabra su jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, quien escuetamente señaló: “El presidente Jair Bolsonaro me autorizó, cuando me convoquen, con base en la ley, para iniciar el proceso de transición”. El encargado del PT de levar adelante las negociaciones es el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.