Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

Fecha:

Compartir

El nuevo dueño y director general de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes la suspensión de la cuenta del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West.

“Me esforcé al máximo. A pesar de ello, [Kanye] volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió el millonario en la red social.

La decisión se producetuvo lugar después de que el artista publicara una serie de tuits antisemitas. Por ejemplo, este jueves compartió una imagen que combinaba una cruz esvástica con una estrella de David horas después de declarar en una entrevista que “ama a los nazis” y que le gusta Adolf Hitler.

El rapero había subido además una antigua fotografía de Musk con el torso desnudo sobre un yate bajo la frase: “Recordemos siempre este como mi último tuit”.

Al respecto, el dueño de la plataforma aclaró que la cuenta del músico fue bloqueada por “incitación a la violencia” y no por la “desfavorecedora” instantánea suya.

“Lidiamos con peores problemas que estas estupideces”: Netanyahu comenta los tuits antisemitas de Kanye West

Posteriormente, Kanye se remitió a la red social Truth Social, donde publicó varios mensajes de texto que, aparentemente, Musk le había enviado y en los que el magnate parecía intentar razonar con él sobre sus tuits.

Inicialmente, West recibió una notificación informándolo de que se le prohibía tuitear durante doce horas por violar las reglas de la plataforma y luego su cuenta fue suspendida.

No es la primera vez que Kanye West viola las condiciones de uso de Twitter. Su cuenta ya había sido suspendida en octubre por un mensaje considerado antisemita en el que amenazaba a “los judíos”. El perfil de la estrella fue restablecido a finales de ese mismo mes.

La entrevista. Este jueves, durante el programa de entrevistas “InfoWars”, de Alex Jones, propulsor de teorías de la conspiración y difusor mediático de ideas de extrema derecha, le comentó la ola de indignación contra él provocada por anteriores declaraciones que fueron tachadas de antisemitas, y dijo que el rapero no es Hitler o un nazi, por lo que no “merece ser llamado así y demonizado”.

Sin embargo, tras esas palabras, West declaró: “Veo cosas buenas en Hitler también”, y recordó que el líder del Tercer Reich, que ordenó el Holocausto, “inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que yo utilizo como músico, ahora no puedes decir en voz alta que haya hecho algo bueno. Yo he terminado con eso. He terminado con las clasificaciones”, afirmó.

“Todos los seres humanos pueden mostrar algo de valor que aportaron, especialmente Hitler”, insistió. Luego, cuando Jones afirmó que no le gustan los nazis y el programa estaba ya por entrar en una pausa publicitaria, Ye dijo: “Me gusta Hitler”. “No me gusta la palabra ‘mal’ junto a ‘nazis’. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, remarcó posteriormente. 

El mismo día en que el músico hizo estas declaraciones se dio a conocer que Parler, una red social popular entre los círculos conservadores estadounidenses que él pretendía adquirir, anunció que la transacción había sido cancelada.

“Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre. Parler seguirá buscando oportunidades para el crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra dinámica comunidad”, informó la empresa en un comunicado enviado a Axios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El ultraderechista expresidente de Brasil Jair Bolsonaro participó activamente...

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.

Brasil: Denuncian a exjugador de voleibol por amenazar con “un tiro en la cara a Lula”

Wallace Leandro de Souza publicó una foto suya con un arma y compartió el comentario de un seguidor que realizó una encuesta.