Lionel Messi: “Hay que seguir unidos porque se viene una difícil ante Países Bajos”

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Australia y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y tras el encuentro Lionel Messi no dejó margen para la duda en sus declaraciones: “Era un partido difícil” y “tuvimos poco tiempo de descanso”, apuntó, en línea con las quejas previas del DT, Lionel Scaloni.

El capitán del equipo nacional consideró que “era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizás -sacando la última que tapó Dibu (Martínez)- no sufrimos demasiado”, estimó.

Pensando en los cuartos sostuvo que “fue un partido muy físico. Pero estoy muy feliz por esta victoria y por dar un pasito más. Ahora, hay que seguir unidos porque se viene una difícil ante Países Bajos”.

El estado emocional del astro del PSG quedó en evidencia cuando habló de la presencia de su familia en el estadio: “Mis hijos están más grandes, entienden, sufren, disfrutan. Thiago, que es el mayor, lo vive con todo, está ilusionado y feliz, y eso para mí es algo espectacular”.

Una multitud copó el estadio de Qatar y lo tiñó de celeste y blanco para alentar a la Selección, y el capitán del equipo lo reconoció con alegría: “Compartir estos momentos de felicidad con toda la gente es increíble, sabemos el esfuerzo que hicieron para estar acá. También estamos contentos por la gente que está en la Argentina, es espectacular cómo viven cada partido, nos transmiten pasión y energía”, reveló.

Países Bajos, el rival de la Argentina en cuartos de final, regresó en esta edición a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Louis van Gaal busca repetir sus mejores desempeños y romper el maleficio que le impide alzarse con una Copa del Mundo.

Al respecto, Messi enfatizó que “el cruce va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota, porque a esta altura, el Mundial se pone más duro”.

Con todo, se mostró entusiasmado: “Me enteré hoy que era el partido número 1000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, y por conseguir el pase a cuartos de final”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.