EEUU ordena evacuación de familias de sus diplomáticos en Ucrania a partir de este lunes

Fecha:

Lo reveló la cadena de noticias Fox News pero el departamento de Estado se negó a confirmar o desmentir la versión.

El departamento de Estado de EEUU ordenó la evacuación de las familias de sus diplomáticos en Ucrania a partir del lunes, aseguró este sábado el corresponsal en esa dependencia de Fox News.

Asimismo, se informó que los misiles antitanque Javelin de los países bálticos, así como las reservas militares de Estados Unidos, llegarán a Ucrania a principios de la próxima semana.

El departamento de Estado de EEUU no confirmó el inicio de la evacuación de diplomáticos estadounidenses de Ucrania, pero si Washington decide sacar a las familias de los diplomáticos de allí la evacuación no se realizaría en vuelos gubernamentales, aseguraron a la cadena de noticias desde esa dependencia.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, aseveró que la posible evacuación de las familias de los empleados de la legación estadounidense en Kiev sería una “reacción exagerada” frente a la situación en su país, reportó CNN citando una fuente cercana al gobierno local.

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki,  señaló que el la cancillería está planeando la posibilidad de evacuar a los compatriotas de Ucrania, al igual que de cualquier otro país donde las condiciones de seguridad se deterioran.

Recientemente, se han intensificado los señalamientos de Kiev y Occidente sobre una posible “invasión” de Rusia a Ucrania, a los que Moscú ha tachado repetidamente como falsos e infundados.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó este viernes que su país no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano. “Me gustaría recordar una vez más a quienes analizan nuestra postura que Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano”, reiteró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.