India prueba una versión mejorada del misil de crucero supersónico BrahMos que produce con Rusia

Fecha:

Fue lanzado desde el destructor INS Visakhapatnam y “alcanzó con precisión el barco designado como objetivo”, aseguraron fuentes oficiales.

India puso a prueba este martes una versión mejorada del misil de crucero supersónico ruso-indio BrahMos, según comunicó la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país surasiático (DRDO, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

El organismo detalló que el misil fue lanzado desde el destructor INS Visakhapatnam, de la Armada india, y “alcanzó con precisión el barco designado como objetivo”. 

A principios del pasado diciembre, los militares indios realizaron una prueba similar, pero de la versión del misil de crucero supersónico BrahMos para aviación, que fue lanzado con éxito desde un caza Su-30MKI sobre el campo de tiro de Chandipur, en el estado de Odisha.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico producido por la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, y desarrollado conjuntamente por la compañía rusa NPO Mashinostroeniya y la DRDO.

Diferentes versiones del dispositivo están ya en servicio, asignados a los tres componentes de las Fuerzas Armadas de la India.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.