Pérez Esquivel sigue internado pero evoluciona “favorablemente”

Fecha:

El Premio Nobel de la Paz, de 90 años, sufrió el sábado una descompensación mientras estaba en Chapadmalal.

El referente en la defensa de los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel evoluciona “favorablemente” tras la descompensación que derivó en su internación en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Leonardo Pérez Esquivel, hijo del premio Nobel de la Paz, informó a la agencia estatal Télam que el estado de salud de su padre “evoluciona favorablemente”, pero dijo que aún tienen que conocer “los resultados de los estudios médicos”.

“Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden”, añadió.

Pérez Esquivel , de 90 años, sufrió el sábado una descompensación mientras estaba en Chapadmalal. El Nobel de la Paz se sintió mal en la casa en la que se encontraba junto a familiares y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía y otros estudios para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV).

“La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV pero, de todos modos, le realizarán una resonancia”, informó el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) cuto titular es Pérez Esquivel.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.