“¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial sobre la existencia de mesas judiciales?”

Fecha:

La vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo la pregunta tras conocerse el video del exministro de Trabajo bonaerense sobre “la Gestapo” contra los gremios.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se preguntó “qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas” tras conocerse el video del entonces ministro de Trabajo bonaerense,   Marcelo Villegas, en el aseguró que Cambiemos tenía una estrategia coordinada con el Poder Judicial, avalada por “nación y provincia”, para impulsar el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la actividad sindical.

El video fue revelado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien anticipó que denunciará a Villegas ante la Justicia.

Cristina Kirchner apuntó este lunes contra el gobierno de Mauricio Macri en un hilo de Twitter al que tituló “De Papá Noel a la Gestapo”, en el que la exmandataria definió lo que fue la policía secreta del régimen nazi para darle contexto a los dichos del exfuncionario de María Eugenia Vidal.

“Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”, indicó CFK en un primer mensaje.

Entre los presentes en esa reunión que encabezó Villegas, la presidenta del Senado hizo hincapié en Sebastián de Stefano, el exdirector de la AFI durante el macrismo. “En agosto del 2018 visitó al juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que Macri lo quería preso a Pablo Moyano”, explicó.

“Está en la foto, en la misma reunión y en la misma mesa, Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI”, remarcó.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, apuntó CFK, quien se preguntó “qué otras pruebas” necesita la Justicia para confirmar la existencia de las “mesas judiciales y asociaciones ilícitas” durante el gobierno de Macri destinadas a perseguir a dirigentes y referentes del actual oficialismo.

“Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, más allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario”, concluyó el hilo.

Por último, dejó un post-data en el que precisó: “Sebastián De Stefano fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”.

En los videos hallados se lo escucha a Villegas decir: “Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.