En el tiro del final, Boca venció a Lanús y quedó puntero

Fecha:

Boca Juniors se convirtió transitoriamente en puntero de la Liga Profesional al vencer anoche 1-0 como visitante a Lanús, en un partido válido por la 19° fecha.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez fue convertido por Darío “Pipa” Benedetto a los 44 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada del colombiano Frank Fabra.

Tras el triunfo del domingo pasado en el Superclásico, el “Xeneize” aprovechó una oportunidad que parecía lejana hace apenas dos semanas: convertirse en líder del campeonato. Con 35 puntos, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones al menos hasta que este jueves Atlético Tucumán (34) reciba a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata (33) juegue en el Bosque ante Arsenal.

Formaciones iniciales:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Oscar Romero, Esteban Rolón, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuespa

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.

River recuperó la memoria ante Argentinos y tomó aire en la búsqueda de su boleto a la Libertadores

El "Millonario" goleó 3-0 en la Paternal y quedó a siete puntos del líder, Boca.