Boca aprovechó su momento, superó a River y es candidato al título

Fecha:

Boca Juniors le ganó 1-0 a River Plate en otra edición del Superclásico, esta vez por la 18° fecha de la Liga Profesional, y en el último tercio del campeonato se acercó a dos puntos del líder, Atlético de Tucumán.

El tanto fue obra de Darío Benedetto (65′), un jugador de momentos importantes, en el un partido cerrado que se disputó en La Bombonera y se definió por los detalles.

Agustín Rossi también fue clave cuando a los 6 minutos de juego protagonizó una atajada espectacular que salvó al local de salir perdiendo casi desde el vestuario.

El “Xeneize” y el “Millonario” llegaron a este encuentro ambos con 29 puntos y en levantada, luego de una primera parte de campeonato muy irregular y lejos de la pelea por la cima de la tabla.

En el último mes, tanto uno como otro hilvanaron una serie de victorias y ahora el “Xeneize”, con 32 unidades, se instaló en el lote de los que persiguen como Gimnasia y Esgrima La Plata (33) y Huracán (32).

En el último minuto de descuento el local perdió a Marcos Rojo, quien se recuperó de una molestia muscular pero fue expulsado por una patada voladora descalificante.

Marcelo Gallardo calentó la previa al afirmar que al plantel “millonario” lo “estimulaba” jugar ante los fanáticos boquenses, pero sus dirigidos no dieron la talla ante los “primos”.

Formaciones: iniciales

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Lucas Langoni y Darío Benedetto.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.