Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Fecha:

Compartir

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las elecciones del domingo pasado, Independiente se ha transformado en la nueva cabecera política del PRO en el fútbol argentino. La pertenencia de Doman, sus vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi y de Cristian Ritondo (electo como representante pero máximo operador del espacio) dentro del partido creado y liderado por el expresidente Mauricio Macri está a la vista de todosy ninguno de los 11.492 socios que los votaron podrá alegar desconocimiento o sorpresa ante esta realidad.

El giro ha sido dado en Independiente ha saltado sin escalas intermedias de un modelo tradicional de club encabezado y financiado por un sindicalista peronista como Hugo Moyano a otro modelo con sesgo privatista y gerencial que llevarán adelante políticos y personajes de los medios que nunca ocultaron (e incluso militaron) sus preferencias por las ideas de derecha.

Si alguna duda podía quedar respecto del alineamiento político de las nuevas autoridades de Independiente, el tuit de felicitación de Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, dejó todo expuesto.

¡CHAU MOYANO! Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país” , escribió Bullrich el domingo apenas se vislumbró la tendencia irreversible de la victoria de Doman quien por su parte aseguró que “ahora que se fue Moyano, van a llegar más recursos a Independiente”.

Agotados por la sucesión de malas campañas y por la sensación de que el club parece lanzado a una decadencia sin remedio, los sufridos asociados rojos apostaron legítimamente por un proyecto que suponen nuevo y mejor. Se verá en el futuro si la elección resultó acertada o si, por el contrario, una vez más volvieron a comprar espejitos de colores. Y si tienen algún sustento las promesas de Doman de atraer inversores que eliminarán el pasivo de más de 4500 millones de pesos y traerán refuerzos de verdadera jerarquía que le permitan a Independiente volver a ganar copas y campeonatos. Su último título a nivel nacional fue el Apertura 2002 y desde entonces, atraviesa los peores 20 años de su gran historia futbolística.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.