River recuperó la memoria ante Argentinos y tomó aire en la búsqueda de su boleto a la Libertadores

Fecha:

Compartir

River Plate goleó esta noche 3-0 como visitante a Argentinos Juniors en un partido válido por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal fueron anotados por Juan Fernando Quintero (hermoso tiro libre a los 66 minutos), Lucas Beltrán (69) y Agustín Palavecino (80).

El “Millonario” (35 puntos) llegaba a este encuentro lejos de la punta que tiene Boca Juniors con 42 y tras ser eliminado por Patronato de Paraná en la Copa Argentina. Salvo un milagro, será el primer año de Marcelo Gallardo como director técnico de River sin vueltas olímpicas. El único objetivo alcanzable es clasificarse a la próxima Copa Libertadores por la suma de puntos de la temporada. Ahora, con 64 puntos, River está tercero con ventaja sobre el cuarto en esa tabla, Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que -con 61 puntos- consigue pasaje al máximo torneo continental de 2023.

Argentinos se quedó en 58 pero si ganaba en su siempre complicado reducto iba a poner a River en una situación al borde del abismo, por lo que el triunfo de este domingo pasó a ser realmente un envión anímico importante en la recta final de la temporada.

Formaciones de Argentinos y River:

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Diego Armando Maradona

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.