River no se recuperó del golpe “superclásico” y perdió con Banfield

Fecha:

River Plate perdió anoche 2-1 como local ante Banfield, en un partido válido por la 19° fecha de la Liga Profesional.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Más Monumental fueron convertidos por Alejandro Cabrera (26 minutos) y Julián Palacios (76) para el “Taladro”, mientras que el colombiano Miguel Borja (73) había señalado el empate transitorio en Núñez.

El “Millonario” tenía frente al “Taladro” una prueba de fortaleza anímica, ya que debía levantarse luego del fuerte golpe que significó la caída en el Superclásico del domingo pasado en la Bombonera, donde Boca le ganó 1-0 con gol de Darío Benedetto.

Sin embargo, el River de Marcelo Gallardo volvió a fallar y se quedó en la línea de los 29 puntos, seis menos que el transitorio puntero, Boca Juniors (35), que le ganó 1-0 a Lanús y que ahora espera este jueves que Atlético Tucumán (34) no le gane a Talleres de Córdoba y que Gimnasia y Esgrima La Plata (33) no pueda derrotar en el Bosque a Arsenal.

Por su parte, Banfield suma 25 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general encuentra su mayor incentivo que es nada menos que la clasificación para la Copa Sudamericana, de la que quedó a un punto.

Formaciones iniciales:

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Matías Suárez y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Dylan Gissi y Luis Del Pino Mago; Aarón Quirós, Matías Romero y Alejandro Cabrera; Agustín Urzi y Jesús Dátolo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Héctor Paletta

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atlético Tucumán recibe a Estudiantes para arrebatarle la punta a Boca

Si el "Decano" le gana al "Pincha" a partir de las 20.30, será único líder. Televisa la TV Pública.

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.