Y un día “Gran Hermano” se convirtió en “Gran Cuñado”: la exdiputada ultraK que ingresó a la casa

Fecha:

Compartir

Hace 20 años, cuando se hizo la primera edición del “reality” Gran Hermano, el formato irrumpió tan rápidamente en toda la TV argentina que florecieron copias con más o menos presupuesto, programas satélites, críticas furiosas y, claro está, parodias. La más famosa era “Gran Cuñado”, un segmento del entonces Showmatch que conducía Marcelo Tinelli en el que imitadores de los políticos “participaban” del concurso y la gente votaba, también, a quien eliminar de la casa. Dos décadas después, la ficción se hizo real: anoche, al encierro de esta nueva edición, ingresó la exdiputada ultrakirchnerista Romina Uhrig.

La joven de 34 años, profesora de Educación Cívica, ocupó una banca en la Cámara baja entre 2019 y 2021. Al jurar como legisladora, lo hizo “por Perón, por Evita, por Néstor y por Cristina“.

Uhrig es la exesposa de Walter Festa, exintendente de Moreno. En ese municipio trabajó en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo y en diciembre de 2019 asumió como diputada nacional luego de que renunciara a su banca el entonces electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ingresó al recinto por haber integrado la lista kirchnerista de legisladores nacionales de Unidad Ciudadana de 2017 en el lugar 15.

En 2019, Festa perdió el apoyo del kirchnerismo y quedó afuera del Frente de Todos. Por eso, cuando en 2021 se acababa su período en el Congreso, Uhrig intentó continuar en la política a través de un lugar en el Concejo Deliberante de Moreno a través de un partido vecinal, pero apenas superó el corte de las PASO.

En sus redes sociales abundan imágenes de La Cámpora y tiene fotos con Cristina Kirchner y su hijo, Máximo.

Uhrig se presentó como una madre de tres niñas (de 11, 3 y 1 año) y como una persona de “carácter” con “mecha corta”. “Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, dijo sobre Festa.

“Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma”, afirmó. Y agregó: “¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza… Cada tanto me pongo botox”, agregó.

Según confesó, cumple “un sueño” al ingresar a “la casa más famosa del país”: “A los 18 años me había anotado a Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, dije ‘esta es la mía’, y me anoté. Acá pienso ser yo, divertirme, jugar, y obviamente que quiero ganar”, dijo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.