Expareja del jefe de “los copitos”: “Si le pagaban por ‘hacer algo groso’, estaba dispuesto a hacerlo”

Fecha:

Compartir

Una expareja de Gabriel Carrizzo, presunto jefe de la “banda de los copitos” que supuestamente planeó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que el detenido había manifestado que si le pagaban por “hacer algo groso”, estaba “dispuesto a hacerlo”.

Yaquelin, madre del hijo de cuatro años de Carrizo, brindó este martes un testimonio en el que -aseguró- el detenido le dijo a principios de agosto que “iba a pegar algo groso” y que se iba a “cagar en guita”, informaron fuentes judiciales. La mujer aseveró que ese diálogo se produjo el pasado 2 de agosto, un mes antes del intento de magnicidio.

“Me dijo no sigas con este tema de las pensiones, esperame unos cuantos meses porque me va a salir bien este negocio groso y te voy a poder dar las pensiones, a vos al nene y su otra mujer y a su otro hijo. Que se iba a cagar en guita. Así me dijo”, relató Yaquelin.

“El 2 de agosto de 2022 es la última vez que lo vi y fue lo que conté. Yo me quedé mirándolo y le dije que siempre decía lo mismo. Esto mismo me lo dijo muchas veces varios años antes. Siempre me decía que le iban a salir negocios grandes y que se iba a llenar de plata y no me iba a faltar nada”, agregó la mujer.

Luego, aseguró que en ese momento no supo a qué hacía referencia con “algo grande” pero que un tiempo después, y tras ver la imagen de Carrizo en los medios, vinculó esa afirmación al ataque fallido contra la vicepresidenta.

“Yo llegué a pensar que estaba vendiendo marihuana, pero él no me dijo eso. Cuando pasó lo de Cristina mi rompecabezas se armó. En un momento de enojo caí. Acá en la villa saben quien es el papá de mi nene y la gente me mira de pies a cabeza. Yo me puse mal porque por su moco la gente me mira mal a mí, mis familiares me bloquearon, me cerraron las puertas, yo caí en una depresión”, declaró.

Fue en ese contexto, explicó, que el 29 de septiembre último le mandó un mensaje de audio a Carrizo, quien ya estaba detenido y no disponía de su teléfono celular, en el que le decía que ahora entendía todo y que no iba a ver nunca más a su hijo.

“Gabriel después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza, qué le vas a decir a tus hijos cuando crezcan, ahora entiendo el negocio grande y sucio en el que metiste. Sos un pelotudo, te arruinaste vos solo y manchaste a tus hijos. Justo te venís a meter con Cristina”, le dijo Yaquelin a Carrizo en ese audio según reconstruyó Télam.

De todas formas, la mujer, quien brindó una declaración de concepto, aclaró que nunca había escuchado a su expareja decir que tenía previsto atentar contra la vida de un Presidente o un expresidente o que lo hubieran contratado para eso.

Pero enseguida también recordó que en algún momento de 2018 Carrizo le había manifestado que si le pagaban por “hacer algo groso”, él estaría dispuesto a hacerlo y aunque no supo a qué se refería, ella siempre lo relacionó con “algo malo”.

A raíz de aquel comentario de 2018, y de otros tantos que hizo ínterin, fue que Yaquelin dijo no haberse tomado “en serio” aquello que le dijo el 2 de agosto de este año, cuando le pidió que esperara unos meses para enviarle el dinero que le correspondía.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vialidad: Cristina Kirchner vuelve a dirigirse a los jueces

La vicepresidenta pronunciará sus palabras finales en el juicio donde está acusado por corrupción con la obra pública de Santa Cruz.

La Corte prepara su rechazo a la asunción de Doñate en la Magistratura

El lugar quedó ratificado por el Senado pero invalidado por el máximo tribunal, cuyos integrantes consideran que el senador del FdT por Río Negro no representa una segunda minoría parlamentaria legítima.

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".