WSJ: EEUU acelerar la venta de armas a sus aliados para competir mejor con China

Fecha:

El departamento de Defensa de EEUU se ha embarcado en un amplio esfuerzo para acelerar la venta de armas a sus aliados extranjeros para competir mejor con China y reponer los arsenales de los países occidentales que han suministrado equipo militar a Ucrania, reveló el diario The Wall Street Journal, que cita a funcionarios en Washington. 

Según los informantes, un grupo de trabajo de altos funcionarios, creado el mes pasado, estudiará la manera de que el Pentágono racionalice partes del programa con el objetivo de poner en manos de socios y aliados desde drones y pistolas hasta helicópteros, tanques y otras armas con mayor rapidez. 

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, firmó el memorando de creación del grupo, que está copresidido por Sasha Baker, subsecretaria adjunta de Defensa para Política, y Bill LaPlante, subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento.

The Washington Post: EE.UU. amplía el uso de buques para suministrar armas a Ucrania

Otros funcionarios del Pentágono, entre ellos representantes de cada uno de los servicios, también forman parte del equipo. 

Una de las fuentes indicó que se trata de “los pasos mecánicos del proceso”. “¿Cómo podemos hacer un mejor trabajo para eliminar las ineficiencias del sistema que se aplicará a todos los países con los que trabajamos?”, detalló.

Asimismo, los oficiales subrayaron que las crecientes tensiones con China y el conflicto en Ucrania han añadido urgencia al proyecto.

https://video-api.wsj.com/api-video/player/v3/iframe.html?guid=F3ADF598-61E7-437F-B4F6-2FDE9A04B0A7

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.