Bloomberg: India ya es la quinta economía mundial tras superar al Reino Unido

Fecha:

India ya es la quinta economía mundial tras superar al Reino Unido, reportó este viernes Bloomberg, que cita datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La nación británica quedó relegada a la sexta posición después de que su antigua colonia la superara en las clasificaciones económicas internacionales en los últimos tres meses de 2021.

Según el informe, en marzo, la economía india alcanzó los 854.700 millones de dólares y la británica, 816.000 millones de dólares. La agencia sugiere que el tamaño de la economía del Reino Unido ha caído aún más desde entonces, y la libra esterlina también se ha desplomado un 8 % frente a la rupia india este año.

Encuesta: uno de cada cuatro británicos no encenderá la calefacción el próximo invierno

Mientras tanto, se prevé que la economía india crezca más del 7 % este año.

La crisis económica se agudizó en el Reino Unido después de que Boris Johnson se viera obligado a anunciar que dejará la jefatura del Gobierno en un contexto de adopción de sanciones masivas contra Rusia y con la economía en recesión tras la pandemia del covid-19 y el Brexit. 

Por todo esto, el país insular sufre actualmente el aumento de los precios de la energía, situación que se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en la nación desde febrero de 1982. En julio, el índice de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó al 10,1% anual. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.