Victoria Tolosa Paz cruzó al “cristinismo”: “O estás afuera (del gobierno) o estás adentro”

Fecha:

Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce del “cristinismo” duro en la ardiente interna del Frente de Todos (FdT) y cuestionó que “hay miembros” del Gobierno “que critican las decisiones como si estuviesen afuera” y subrayó: “O estás adentro o estás afuera”.

Tolosa Paz remarcó que esos miembros “son parte del gobierno y no comprenden la complejidad” que tenemos.” que afronta el oficialismo. “En esto sí creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad””. Aunque omitió dar nombres, sus declaraciones fueron dirigidas al kirchnerismo y otros sectores que empezaron a tomar distancia de Fernández.”, agregó una de las pocas funcionarias “albertistas” de pura cepa que quedan en el primer nivel del Gabinete.

Sin dar nombres, las palabras de Tolosa Paz fueron claramente en la dirección del sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que rápidamente elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, la tercera pata de la coalición de Gobierno: según la dirigente platense está haciendo un “gran trabajo” al frente del Palacio de Hacienda.

Este viernes será la reaparición pública con militantes de la vicepresidenta en medio de una nueva tensión con el presidente Alberto Fernández, esta vez por la realización o no de las elecciones PASO, que el jefe de Estado pretende realizar y hasta utilizar para dirimir candidaturas en el oficialismo mientras que CFK ve con buenos ojos su eliminación.

Además, la semana pasada la vice criticó el aumento de tarifas de empresas de medicina prepaga que autorizó el Gobierno. Y desde el sector duro del “cristinismo” los embates contra la política económica oficial no cesan, en especial si es para pegarle al primer mandatario y no al ministro de Economía, Sergio Massa, que busca mantenerse al margen pero hace guiños hacia la titular del Senado más que hacia la Casa Rosada.

Con la escenografía de fondo y con este marco de interna en el Frente de Todos, la reaparición pública de Cristina podría dar pie a un tercer capítulo del “operativo clamor” para que sea la candidata del oficialismo en 2023.

Justamente, el homenaje a Néstor Kirchner, a doce años de su fallecimiento, celebrado el pasado 27 de octubre en la sede de ATE Capital, sirvió para que el sindicalismo K y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistan con un pedido que va tomando cada vez más volumen: la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para 2023.

Este “operativo clamor” llego el domingo pasado a Brasil, ya que tras el triunfo ante Jair Bolsonaro en el balotaje, el líder del PT Luiz Inácio Lula da Silva se mostró con una gorra con el slogan “CFK 2023”, en referencia a una eventual candidatura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.