¿PASO sí o PASO no?: Para Cerruti, “hay otros temas prioritarios”

Fecha:

Compartir

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que “el Gobierno cree que hay otros temas prioritarios” antes que la eliminación de las elecciones PASO que impulsa el sector del Frente de Todos (FdT) que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner en compañía de varios gobernadores provinciales.

“El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, es una buena ley. El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene. Es una buena ley que implica más democracia, más participación. Es una ley que acompañamos cuando fue votada y nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política; cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, manifestó Cerruti este jueves, en sintonía con la postura del presidente Alberto Fernández, que no quiere eliminarlas.

Además, la funcionaria señaló que “es el Congreso el que tiene que definir su agenda” ya que se necesitaría derogar la ley de las PASO.

Entre esos temas “prioritarios”, la vocera remarcó la intención de dar impulso en el Congreso al debate del proyecto de ley que crea “un impuesto a la renta inesperada” que había planteado Martín Guzmán antes de renunciar a la cartera económica y destacó que el país transita una senda de crecimiento que “lleva tres años seguidos”.

La tercera pata del oficialismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, había expresado que “el Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición”, en cuanto a la realización de las PASO.

Así, el titular del Palacio de Hacienda se inclinó levemente hacia el cristinismo en esta nueva grieta existente entre el jefe de Estado y la Vicepresidenta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.