Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó como orador invitado este jueves del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se realizó en el Alvear Palace Hotel.

Habló allí de la necesidad de bajar la inflación de forma metódica y con un plan, y apuntó contra los sectores que buscan una devaluación “con desesperación”.

“El Presupuesto 2023, que salió aprobado con un enorme consenso, nos plantea una hoja de ruta reducción de la inflación, acumulación de reservas. Si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar. El desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”, apuntó Massa.

“No creo en la magia. Hay medidas que tiran siete millones de personas a la pobreza o generan pérdida de valor del 70% de los activos. Tengamos cuidado con los que piden una devaluación desesperados; están destruyendo el valor de sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos”, advirtió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.

Qatar 2022: la derrota ante Japón abrió el “cabaret” en la Selección de Alemania

El inesperado tropiezo en el debut del Grupo E desató acusaciones dentro del vestuario.