Una encuesta dice que Alberto F. tiene mayor intención de voto que Cristina K. para 2023

Fecha:

Compartir

En un escenario electoral, el presidente Alberto Fernández tendría una luz de ventaja sobre el resto de los dirigentes del Frente de Todos (dT) para la competencia por la Presidencia en 2023.

Según una encuesta de la consultora Managment & FIT, el primer mandatario alcanzó un 36,4% de intención de voto frente al 33,7% que obtuvo Cristina Kirchner y el 30,9% que maneja el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las respuestas fueron recolectadas entre el 5 y el 28 de septiembre de 2022, semanas después del atentado a la Vicepresidenta, y Cristina Kirchner cosecha un piso alto de “núcleo duro”, cerca de 20,3%, que “seguro la votaría”. Es la figura con mayor nivel de acompañamiento y lealtad cerrada de todas las figuras consultadas, tanto de la oposición como del oficialismo. Y tiene otro 13,1% que “podría llegar a votarla”.

En el caso de Alberto Fernández, en cambio, los votos probables son más altos que lo seguros. En el calculo final se impone el actual jefe de Estado, con 28,6% de personas que “podrían llegar a votarlo” el próximo año y un reducido núcleo de 7,8% que “seguro lo votaría”.

El sondeo sirve de contexto a la dura pelea que se desató en la cúpula del FdT de cara a la contienda electoral del año próximo, en particular tras la última crisis de gobierno, de la que CFK y Sergio Massa emergieron con un notorio desplazamiento del poder del primer mandatario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cristina Kirchner consideró que su condena será “un regalo para (Héctor) Magnetto”

La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en que los jueces...

La radical Piera Fernández es la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina

La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió a la candidata...

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.