17 de Octubre: Máximo Kirchner marchará a Plaza de Mayo con el sindicalismo K

Fecha:

Compartir

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner encabezó este martes una reunión del Consejo en La Plata y confirmó la participación del partido en la movilización que preparan el moyanismo y la CTA, el sector sindical más kirchnerista, para el 17 de octubre.

El Día de la Lealtad volvió exponer las diferencias internas en el gobernante Frente de Todos ya que la CGT realizará su propio acto en el estadio de Obras Sanitarias.

“En el marco de la reunión que inicio pasado el mediodía se definió la participación con movilización del partido el 17 de octubre en la convocatoria a Plaza de Mayo. Al respecto desde la rama sindical se propuso en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía y la justicia social’, informó el PJ bonaerense, que comanda el también líder de La Cámpora.

“En el marco de la reunión que inicio pasado el mediodía se definió la participación con movilización del partido el 17 de octubre en la convocatoria a Plaza de Mayo. Al respecto desde la rama sindical se propuso en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía y la justicia social’, informó el PJ bonaerense, que comanda el también líder de La Cámpora.

El encuentro de autoridades partidarias incluyó a intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (jefe comunal de Lomas de Zamora, con pedido de licencia), entre otros. Se prevé fuerte presencia de los jefes municipales en la marcha del 17.

Máximo Kirchner, sobre el ataque a la Vicepresidenta: “Queremos saber quién está detrás de Montiel y Uliarte”

La cumbre se desarrolló en la sede de la calle 54 entre 7 y 8 en La Plata. El PJ bonaerense confirmó el 5 de noviembre como la nueva fecha del Congreso partidario, que iba a realizarse el 3 de septiembre en Merlo pero fue suspendido tras el intento de ataque contra Cristina Kirchner. En esa ocasión, estaba previsto que la principal oradora fuera la propia Vicepresidenta, una idea que no fue descartada, informaron fuentes del oficialismo.

“En este punto Máximo Kirchner puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región”, comunicó el partido este martes.

Interna oficialista descarnada

Una vez más, una fecha peronista evidencia la fisura interna que atraviesa al Frente de Todos. La semana pasada, el sector de los “Gordos” de la CGT anunció un acto en el estadio de Obras Sanitarias por el 17 de octubre.

Horas más tarde, el sector gremial que conduce Pablo Moyano (Frente Sindical por el Modelo Nacional), junto a la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales kirchneristas confirmaban que movilizarían por su cuenta a la Plaza de Mayo.

Por ahora, no está previsto que el presidente Alberto Fernández ni CFK participen de las convocatorias partidarias y sindicales. El jefe de Estado había evaluado la posibilidad de encabezar un acto en Tucumán, pero esa idea fue perdiendo fuerza con el correr de las semanas.

El encuentro del PJ bonarense de este martes se realizó tras el plenario del Frente de Todos en Morón que lideró Máximo Kirchner a principio de octubre, en el que reclamó “saber quién está detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, los principales acusados por el ataque a su madre, la vicepresidenta.

Otras frases

  • “No queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar la próxima bomba. No quiero estar pensando, cuando venga a un acto, si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. No hay que insultar a nadie, es necesario debatir”.
  • “Quizá para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero no fue una sorpresa. Para los compañeros que militan en la ciudad de Buenos Aires y son golpeados por la Policía no fue una sorpresa. Este esquema dirigido desde el sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera”.
  • “Imagínense: jueces y fiscales que la juzgan a Cristina van a jugar con Mauricio Macri al futbol a Los Abrojos. Los abogados de quienes intentan matarla son asesores del macrismo… ¿Qué puede estar pensando la Vicepresidenta y muchos de nosotros?”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.