EEUU: 5 muertos y 18 heridos en ataque ultraderechista en un bar LGBT

Fecha:

Compartir

Cinco personas murieron en la noche dees este sábado y 18 resultaron heridas en un ataque a tiros en un bar del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, frecuentado por personas de la comunidad LGBT, informó la policía, y hay un sospechoso detenido.

El tiroteo en la ciudad de Colorado Springs es el último de este tipo de hechos en el país y se produjo tras un año en que la retórica antigay aumentó entre los extremistas, según las autoridades.

“Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 23.57 de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q”, dijo la vocera de la policía de Colorado Springs, teniente Pamela Castro.

“Hay 18 heridos y cinco muertos”, dijo Castro, quien agregó que los agentes “localizaron” dentro del bar a un sospechoso de haber efectuado los disparos.

Según detalló la oficial, el sospechoso resultó herido y está siendo atendido en un centro de salud. Y agregó que aún no está claro si le habían disparado policías que acudieron al lugar, pero aseguró que el FBI acudió a la escena del crimen para ayudar en el caso.

El Club Q emitió un comunicado en el que dijo estar “devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio”, escribió en un mensaje en su cuenta de Facebook.

El motivo detrás del tiroteo recordó la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse, en Orlando, Florida, en el que asesinaron a 49 personas.

En junio, 31 miembros del grupo neonazi “Patriot Front” fueron arrestados en el estado de Idaho y acusados ​​de conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo Gay.

Los expertos advirtieron que los grupos extremistas y supremacistas podrían ver la retórica antigay como un llamado a la acción.

El mes pasado, un pastor fundamentalista de Idaho le dijo a su congregación que el gobierno debería ejecutar a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, alinéandose con sermones similares de un pastor fundamentalista de Texas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.