Empieza el Mundial: fiesta inaugural y gira la redonda en Qatar-Ecuador

Fecha:

Compartir

Este domingo, con el puntapié inicial del partido entre el local Qatar y Ecuador, se termina la espera más larga entre un Mundial de Fútbol y otro desde 1950, cuando se reanudó tras la Segunda Guerra Mundial la celebración del campeonato deportivo más importante del planeta, que centrará en Doha sus ojos por las próximas cuatro semanas.

Hubo que esperar cuatro años y medio desde el final de Rusia 2018, ya que era imposible realizar la Copa del Mundo a mitad de año -como ocurrió siempre en la historia hasta hoy- por el calor abrasador que se vive en Qatar en junio y julio.

A partir de las 12 (hora argentina, seis más en Qatar) se vivirá la fiesta inaugural del torneo en el estadio Al Bayt de la ciudad de Doha, que albergará a la mayoría de los 64 partidos mundialistas, otra característica diferente de este Mundial.

El único show confirmado de manera oficial, hasta el momento, es Jungkook, exitoso artista surcoreano que surgió de la afamada banda BTS. Varios artistas como Dua Lipa, Rod Stewarts y Shakira dejaron de lado la invitación a participar por las críticas de sus fanáticos a la política de derechos humanos en Qatar, donde los homosexuales son castigados y las mujeres sufren el fuerte machismo de la sociedad.

La ceremonia inaugural será transmitida en Argentina por los canales TyC Sport, TV Pública y DirecTV Sports. También, se podrá disfrutar por streaming en DirecTV Go, Flow y Telecentro Play.

Luego de la fiesta, por fin, comenzará a rodar la pelota. El local Qatar jugará contra Ecuador, por el Grupo A que también integran Países Bajos y Senegal, que recién chocarán mañana lunes. El dato de interés para los argentinos es la participación de Gustavo Alfaro como director técnico del equipo sudamericano, que también tiene a otro “albiceleste” en su plantel: el arquero nacionalizado Hernán Galíndez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Grupo A. Países Bajos busca ganar la zona y el Ecuador de Alfaro, la clasificación

La "Naranja Mecánica" despide a Qatar y el equipo del DT argentina necesita al menos un empate contra Senegal. Todo desde las 12.

Grupo B. Inglaterra-Gales y EEUU-Irán, dos partidos con mucha carga definen a los clasificados

Los cuatro tienen posibilidades de pasar a octavos de final. Juegan de manera simultánea a partir de las 16.

Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Se jugaba el segundo tiempo del partido. La transmisión evitó enfocarlo, pero no pudo hacerlo del todo. ¿Cómo lo atraparon?

Canelo Álvarez furioso con Lío Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

El boxeador le apuntó al jugador argetino por un video en donde se lo ve quitándose los botines con una camiseta de México en el suelo.