Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Fecha:

Compartir

Al practicarle hoy una endoscopía al presidente Alberto Fernández no se encontraron “lesiones con sangrado activo”, se informó oficialmente.

El presidente se realizó controles “NO encontrándose lesiones con sangrado activo”, indica el parte médico firmado por el facultitativo presidencial, Federico Saavedra. “Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”, acota el parte.

Fernández ingresó este sábado a las 11 al Sanatorio Otamendi para efectuarse estos estudios tras sufrir una gastritis erosiva con sangrado durante su reciente viaje a Francia, Indonesia y España.

En Bali fue asistido por el médico Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, y trasladado a un hospital, y luego se conoció que había tenido un episodio de baja de presión a causa de su dolencia intestinal.

Tras recibir el tratamiento médico adecuado, el primer mandatario permaneció en Indonesia aunque limitó su actividad a dos encuentros, uno con el presidente chino, Xi Jinping, y otro con la directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”, reveló el jefe de Estado, en conferencia de prensa, después de reunirse con Xi.

“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años, pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el Presidente a posteriori en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, apuntó.

Alberto F. agradeció a todos los que se inquietaron por el percance que sufrió y, entre risas, admitió: “Más me asusté yo”. También, comentó que lo llamó “Cristina (Kirchner) por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”.

Si bien, como el propio jefe de Estado reconociera, “la recuperación rápida es un dato tranquilizador”, de todas maneras “el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina asume la presidencia del Mercosur con tensiones con Uruguay: AF buscará un acuerdo con América Central y el Caribe

La cumbre de presidentes se da en medio de un serio conflicto con Uruguay. También se intentará destrabar la negociación con la Unión Europea.

Chats de Lago Escondido: Bajo presión de CFK, Alberto F. impulsa una denuncia penal contra jueces, fiscales y exfuncionarios

El Presidente, a horas de la sentencia en la causa Vialidad donde está acusada la vice, volvió a pedirle al Congreso que avance con la reforma judicial.

Dieron asilo a exfuncionaria de Rafael Correa condenada por corrupción

A pesar de las críticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, María de los Ángeles Duarte Pesantes, alojada en la embajada argentina en Quito, gozará de ese derecho.

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa