El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se comparó este lunes con el asesinado joven Fernando Baéz Sosa a manos de un grupo de rugbiers al analizar el ataque a piñas que sufrió la semana pasada cuando se hizo presente en una manifestación de colectiveros que reclamaban por el crimen de un chofer de la línea 620 en La Matanza.
“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, manifestó el funcionario provincia en declaraciones a Radio Perfil.
“Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad”, agregó.
“Fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica. Y si no fue así, tiene que ver con parte de mi historia de vida, con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema. Me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento”, añadió Berni.
Sin embargo, Berni consideró al episodio como “un incidente superado” luego de que el pasado miércoles mantuviera una reunión con dirigentes de la UTA, quienes “repudiaron a los violentos” y hasta “se disculparon” por lo sucedido.