Twitter: Elon Musk restableció cuentas de alto perfil, incluida la de Trump; más renuncias masivas

Fecha:

Compartir

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, decidió restablecer algunas cuentas que habían sido suspendidas permanentemente por violar las reglas de la red social como la del controvertido autor Jordan Peterson, la comediante Kathy Griffin y el sitio de noticias satíricas The Babylon Bee, pero también la del expresidente Donald Trump, que acaba de anunciar que buscará ser candidato en 2024 por el Partido Republicano.

En su perfil de Twitter, Musk escribió que la nueva política de la compañía “es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”, lo que significa que los tuits que contengan mensajes de odio se desmonetizarán y no serán promovidos, aunque la red social no planea bloquear enteramente la cuenta que publicó el mensaje.

El magnate agregó que no será posible encontrar un tuit una vez haya sido desmonetizado “a menos que se busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”.

Musk anuncia un nuevo récord en el número de usuarios activos en Twitter

The Babylon Bee fue expulsado de Twitter a principios de este año cuando publicó un enlace a una noticia satírica que anunciaba que un miembro transgénero de la Administración Biden había sido nombrado ‘hombre del año’.

La cuenta de la comediante Griffin, a su vez, fue suspendida en las últimas semanas por hacerse pasar por Musk después de que este cambiara el proceso de verificación de marca azul.

Peterson, autor de libros de autoayuda y psicólogo canadiense, fue expulsado de Twitter en verano tras comentar la cirugía de transición de género a la que se sometió el actor Elliot Page.

En cuanto a la cuenta suspendida de Donald Trump, Musk lanzó el viernes una encuesta para los usuarios, a los que preguntó si debía restituirse el perfil del exmandatario y votaron más de 7,5 millones de personas, de las cuales más de un 50% se mostraron a favor de hacerlo.

Entretanto, el pasado jueves se produjo una renuncia masiva de empleados luego de que Musk les hubiera exigido “trabajar extremadamente duro” o abandonar la empresa y recibir “una indemnización de tres meses de sueldo”.

De hecho, el acceso a las oficinas y las credenciales para entrar fueron bloqueadas hasta el próximo lunes, y varios medios internacionales confirmaron que son cientos los empleados que tomaron la decisión de irse, algunos con más de diez años de antigüedad. 

De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”, publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34 mil seguidores.

Como resultado de esta situación, la red social se vio colmada de mensajes de usuarios especulando con un posible cierre de la plataforma utilizando el hashtag #RIPTwitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.