Batacazo de Los Pumas 7s: campeones ante los All Blacks en Hamilton

Fecha:

Compartir

A pesar de un arbitraje notablemente localista, la selección argentina de Rugby’7s logró el título mayor en el torneo de Seven disputado en Hamilton ante los locales, los All Blacks, al ganarles 14-12 después de remontar una desventaja de 0-12.

La racha de las representaciones “albicelestes” sigue firme tras el título obtenido en el Mundial de Qatar de fútbol de la mano de los “Lionenes”, Messi y Scaloni, y es nuevo y resonante llega de la mano de un trabajo de años del equipo que lidera Santiago Gómez Cora.

Des esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) consiguió una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia y los locales son el país que más veces salió campeón en esta especialidad de siete jugadores por equipo. 

Argentina, después de estar abajo en el resultado por 0-12, pudo darlo vuelta y alzarse con el título. “Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.

En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.

Antecedente. La nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver, en abril de 2022, donde se hicieron con el primer puesto. Otro dato a destacar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio “kiwi”.

La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final.

El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

Para llegar a la final, los Pumas 7s habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24- 5 a Escocia y le ganaron 26-19 a Irlanda.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Se presentó el Súper Rugby Américas y Argentina tendrá dos franquicias

Le da paso a un nuevo formato con mayor cantidad de equipos y tocando todo el continente.

Para mantener la dinámicas habrá nuevas reglas para el rugby

En general, las modificaciones en el reglamento tienden a penalizar varios momentos o instancias del juego en los que el ritmo del partido se desacelera.

La dura condena a Laporte y el encándalo que salpica al Mundial de Rugby Francia 2023

Le dieron dos años de prisión y deberá pagar una multa de 75.000 euros, además de prohibírsele ejercer cargos relacionados con el rugby.

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...