Se presentó el Súper Rugby Américas y Argentina tendrá dos franquicias

Fecha:

Compartir

La exSuperliga Americana de Rugby (Slar) cambiará de formato y adopta un nuevo nombre al nacer este viernes la Súper Rugby Américas, que fue presentada en sociedad con dos franquicias, Pampas, de Buenos Aires, y Dogos XV, de Córdoba.

La renovada competencia continental traerá el mejor rugby de la región con la participación de jugadores destacados de los siete países involucrados.

Además, será de gran utilidad para la preparación de los tres seleccionados americanos que se darán cita en la Copa del Mundo Francia 2023.

La competencia contará con representantes del sur y del norte del continente y comenzará a disputarse el 18 de febrero próximo. El formato del torneo será de todos contra todos, con partidos de local y visitante.

Siete equipos jugarán un total de 45 partidos (incluyendo semifinales y final) y cuyo cierre está previsto para el 9 de junio (en sede a definir).

Los equipos participantes son: Peñarol Rugby, último campeón de la ahora exSlar; Pampas; Dogos XV; Cobras Brasil XV; Selknam (Chile); Yacaré XV (Paraguay); y American Raptors (Estados Unidos). Todos los partidos serán transmitidos en vivo por ESPN y Star+.

Como ya sucedió con la Slar, el énfasis estará puesto en el desarrollo de los jugadores para beneficio de los seleccionados nacionales. Y si bien Colombia ya no tendrá un representante (en Slar jugó Cafeteros Pro), si participarán jugadores de ese país en el torneo.

Ésta será la primera vez que haya dos franquicias argentinas: Pampas, con sede en Buenos Aires y con el control de la Unión Argentina de Rugby (UAR); y Dogos XV, con sede en Córdoba y bajo el control de la Unión Cordobesa de Rugby.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva competencia que se inicia en la región, hoy damos un nuevo paso importante con la incorporación de una nueva franquicia para la Argentina y de una de los Estados Unidos, un hecho que permite integrar a toda América. Esta competencia es muy necesaria, los objetivos se van cumpliendo; el más cercano es que Sudamérica logró acceder a tres plazas en la Copa del Mundo por primera vez”, indicó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR.

“Seguramente habrá altibajos y cambios necesarios por factores externos, que seguramente podremos solucionar con las mejores alternativas, siempre pensando en el mayor crecimiento de muchos y no en el de pocos, con mucho esfuerzo de todo el rugby argentino”, apuntó.

El logo de la competencia es una adaptación de la marca internacional Súper Rugby, de Sanzaar, pero con elementos gráficos propios del continente americano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo de Los Pumas 7s: campeones ante los All Blacks en Hamilton

La Selección logró la cuarta fecha del Circuito Mundial al ganarle 14-12 al local al revertir un 0-12 con un arbitraje notablemente localista.

Para mantener la dinámicas habrá nuevas reglas para el rugby

En general, las modificaciones en el reglamento tienden a penalizar varios momentos o instancias del juego en los que el ritmo del partido se desacelera.

La dura condena a Laporte y el encándalo que salpica al Mundial de Rugby Francia 2023

Le dieron dos años de prisión y deberá pagar una multa de 75.000 euros, además de prohibírsele ejercer cargos relacionados con el rugby.

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...