Para mantener la dinámicas habrá nuevas reglas para el rugby

Fecha:

Compartir

En la búsqueda por lograr un juego dinámico y vistoso, World Rugby difundió las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del 1° de enero de 2023.

En general, las modificaciones en el reglamento tienden a penalizar varios momentos o instancias del juego en los que el ritmo del partido se desacelera.

Este deporte, con el paso de las décadas, fue volviéndose cada vez más vistoso y el objetivo de sus dirigentes es no perder su función de espectáculo deportivo global en modalidad quince, ya que en seven se cumple ese objetivo. La competencia del fútbol, el básquet y el tenis es muy fuerte.

Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) las nuevas reglas serán las siguientes:

   -Ley 8.8d / Conversión. El pateador ejecuta la patada dentro de los 90 segundos (tiempo de juego) desde el momento en que se otorga el try, incluso si la pelota rueda y debe colocarse nuevamente. Sanción: La patada está anulada.

   -Ley 8.21 / Penal. El remate debe ejecutarse dentro de los 60 segundos (tiempo de juego) desde el momento en que el equipo indicó su intención de hacerlo, incluso si la pelota rueda y debe colocarse nuevamente. Sanción: Se anula la patada y se concede un scrum.

   -Ley 9.7d / No cometer demoras intencionales. Un jugador no debe perder tiempo. Sanción: free-kick.

   -Ley 18.12 / Line. Los equipos deben formar el line sin demora. Sanción: free-kick.

   -Ley 19.4 – Scrum. Los equipos deben estar listos para formar el scrum dentro de los 30 segundos posteriores a la marca. Sanción: free-kick.

Menos TMO

   En la misma filosofía planteada, las nuevas disposiciones también alcanzarán a la labor arbitral ya que se buscará menor dependencia de las revisiones del Television Match Official (TMO).

   “Se recuerda a los oficiales de partido que el actual protocolo del TMO tiene como objetivo identificar y garantizar que las infracciones claras y obvias se traten en el campo de juego”, se explica.

Menos aguateros

   Tiene como objetivo limitar el tiempo o permanencia de aguateros en campo de juego.

   “La normativa de limitar el número de aguateros a dos y la reducción de los tiempos de ingreso al campo han logrado reducir las paradas innecesarias. Sin embargo, la creación de ventanas fijas para tomar agua ha creado la impresión de interrumpir el juego, incluso si esa agua se tomó durante una parada natural (penales a los palos/lesión/revisión de TMO).

Mayor claridad

   World Rugby también pide mayor claridad a los árbitros a la hora de juzgar situaciones de juego.

   Por ejemplo en los knock on (acción en la que un jugador golpea la pelota hacia adelante). Se pide al árbitro tener un criterio claro sobre si es o no intencional antes de sancionar la infracción correspondiente.

   También penalizar las “acciones negativas” de los jugadores, pequeñas picardías que relentizan un ataque y, en definitiva, al juego.

   Lo mismo con aquellos jugadores que apoyen sus manos en el suelo para sostener el peso corporal. Se pide al árbitro no sancionar si es una situación breve (segundos) a la que el árbitro apela para no perder equilibrio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo de Los Pumas 7s: campeones ante los All Blacks en Hamilton

La Selección logró la cuarta fecha del Circuito Mundial al ganarle 14-12 al local al revertir un 0-12 con un arbitraje notablemente localista.

Se presentó el Súper Rugby Américas y Argentina tendrá dos franquicias

Le da paso a un nuevo formato con mayor cantidad de equipos y tocando todo el continente.

La dura condena a Laporte y el encándalo que salpica al Mundial de Rugby Francia 2023

Le dieron dos años de prisión y deberá pagar una multa de 75.000 euros, además de prohibírsele ejercer cargos relacionados con el rugby.

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...